domingo, 28 de octubre de 2012

ALUMNOS CON TDHA: ESTRATEGIAS DOCENTES


El Departamento de Orientación nos ofrece un documento con los criterios de diagnóstico y estrategias docentes dirigidas a alumnos con TDH.

Podéis DESCARGAR DESDE AQUÍ el documento.

domingo, 21 de octubre de 2012

PRUEBAS CDI 2013


Las Pruebas CDI para 3º ESO se celebrarán este curso el 15 y 19 de abril del 2013

Recordamos a las familias y alumnos la importancia de estas pruebas y les dejamos estos enlaces recomendados con recursos para ir practicando los modelos de exámenes:

domingo, 14 de octubre de 2012

Enhorabuena al equipo olímpico español!!!


¡¡Bienvenidos de vuelta el equipo español de las Olimpiadas Internacionales de Geología!!

     Y muchas gracias por llevar el nombre del IES LA SERNA por todo el mundo:                 Diana Gallego y Encarna Martín-Vidales


Las Olimpiadas en  la prensa:

Ayuntamiento de Fuenlabrada
www.elpopular.com
www.elpopular.com (2)
www.ideal.es
www.tuzona.es
www.enlinea.web
www.infolazuldiario.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

Concurso Escolar de Dibujo sobre Derechos Humanos

Para que los alumnos puedan participar en este concurso basta dedicar una sesión de clase a los derechos humanos.

 Los derechos humanos forman parte del currículo de
cualquier asignatura, bien de forma directa o bien de manera transversal, aunque parece más idóneo incardinar esta actividad dentro de las clases de Dibujo, Ética,  Sociales, Historia, tutoría, etc.
Una vez trabajados los Derechos Humanos con los alumnos, se les puede sugerir que hagan un dibujo para plasmar su inquietud sobre cualquier aspecto relacionado con los derechos humanos: el hambre en el mundo, la pobreza, las guerras, la inmigración, la tortura, la pena de muerte, la falta de agua potable, la explotación infantil, la esclavitud, carecer de una vivienda digna, no tener acceso a la educación, etc.

Si quieres más información del concurso PINCHA AQUÍ

lunes, 8 de octubre de 2012

Noticias Olimpiada Internacional Geología




 Desde este domingo nuestra ex alumna Diana Gallego y su profesora Encarna Martín-Vidales se encuentran en Argentina, participando junto al equipo español en las Olimpiadas Internacionales de Geología.

La prensa argentina ha publicado este artículo: Olavarría sede de la 6° Olimpíada Internacional de Ciencias de la Tierra

Puedes seguir las noticias de las olimpiadas desde este blog

viernes, 5 de octubre de 2012

5 OCTUBRE: DIA MUNDIAL DEL DOCENTE

La UNESCO instauró el 5 de octubre como Día mundial de las y los docentes. Es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles, pero también de llamar la atención sobre su situación, sus condiciones laborales y las necesidades de los países donde la contratación de educadores no avanza al mismo ritmo que el aumento de la matrícula.

El lema de este año es ¡Apoya a tus docentes!, lo que significa proporcionarles capacitación previa, darles formación profesional permanente y proteger sus derechos. En el mundo entero, la educación de calidad ofrece la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida. Pero no es posible alcanzarla sin el concurso de docentes competentes y motivados. Son el recurso más importante de la enseñanza: sin ellos, la educación de calidad no podrá hacerse realidad.

jueves, 4 de octubre de 2012

REUNIÓN VIAJE 4º ESO



El próximo 8 de Octubre a las 14,20 h. en la Sala de Usos Múltiples  tendrá lugar la primera reunión informativa del viaje de 4º ESO. En caso  de que no puedan asistir los padres, pueden hacerlo los alumnos.

PROYECTOS AYUNTAMIENTO: SUBVENCIÓN



PROYECTOS CON EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
 (CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN) CURSO 2011-12

El Ayuntamiento de Fuenlabrada nos ha concedido de forma definitiva: 858,20 €  para los proyectos presentados en la Concejalía de Educación durante el curso 2011-12
  • "Animación a la lectura. Biblioteca de aula" Profesora responsable: Mercedes Moreno (Dpto. Lengua y Literatura)
  • "Proyecto Interdisciplinar: Filosofía y Nuevas Tecnologías" profesoras responsables: Mercedes Sardina (Dpto. Matemáticas - TICO), Angélica Carbonell (Dpto. Tecnología - TICO), Montserrat Sánchez (Dpto. Filosofía), Marisol Martín (Dpto. Filosofía)
  • "Proyecto intercentros Fuenlabrada: IES LA SERNA - CEE JUAN XXIII y ESCUELA INFANTIL "EL LAGO" Prof. responsable: Marisol Martín (Dpto. Filosofía - Psicología)
  • "Actividades de acogida proyecto intercambio centros europeos Eslovaquia - IES La Serna" Prof. responsable: Mayte Infante (Dpto. Inglés)
  • "Actividades Puertas Abiertas IES La Serna. Muestras de Laboratorio" Prof. responsable: Elena Domingo (Dpto. Ciencias Nat.)

lunes, 1 de octubre de 2012

Menciones Honoríficas y Diplomas de Aprovechamiento 2011-12. Listas Provisionales


Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica en ESO:
Resolución de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se hacen públicas las listas provisionales de alumnos a los que se adjudican los Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica en Educación Secundaria Obligatoria, correspondientes al curso 2011/2012 en la Comunidad de Madrid.

LISTADO DE LOS ALUMNOS DEL IES LA SERNA:
  
MENCIONES HONORÍFICAS:

  • RAÚL  ÁLVAREZ TEJERO
  • SARA PADILLA SAN JUAN
  • LIDYA RUBIO VICARIO

DIPLOMAS DE APROVECHAMIENTO:

  •  SANDRA CUEVAS BOHOYO
  • MARIO ESCOBAR NISTAL
  •  RUBÉN JIMÉNEZ NIETO
  • JOSE JAVIER LUCENA AGUILAR
  • TERESA MARTÍNEZ PIÉLAGO
  • VÍCTOR MANUEL SAEZ JIMÉNEZ
  • DAVID VINUESA AVENDAÑO

¡¡ENHORABUENA A TODOS ELLOS!!