jueves, 19 de enero de 2012

IMPORTANCIA DE LA PRUEBA CDI

Recordamos a los alumnos y profesores la importancia de la Prueba CDI 
para el expediente académico.

Los resultados de esta prueba figurarán en su expediente académico y, en función de los mismos, podrán optar a los Diplomas de Aprovechamiento y las Menciones Honoríficas en ESO. Además, el centro debe hacer un análisis de resultados y plasmar -en su caso- propuestas de mejora en la PGA. 

Os reproducimos los fragmentos de los BOCM referentes a esto: 
  •  Las calificaciones obtenidas por el alumno deberán consignarse en su expediente académico y en su historial académico.

  •  Las calificaciones obtenidas por los alumnos en la prueba CDI se tendrán en cuenta para la concesión de los diplomas y premios extraordinarios de la Educación Secundaria Obligatoria: 
  1.  El Diploma de Aprovechamiento en Educación Secundaria Obligatoria se otorgará a aquellos alumnos que reúnan las siguientes condiciones: 
    •   Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria. 
    • Haber obtenido una nota media igual o superior a 6 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, y tener superadas las dos partes de la misma. 
    • Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 6. 
     2. El Diploma de Mención Honorífica en Educación Secundaria Obligatoria se otorgará a aquellos alumnos que reúnan las siguientes condiciones:

    •  Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.
    • Haber obtenido una nota media igual o superior a 7 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, teniendo superadas las dos partes de la misma.
    • Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8
      3. El Diploma de Mención Honorífica comprende el Diploma de Aprovechamiento.


Los BOCM de los que se ha hecho el extracto son: RESOLUCIÓN de 9 de marzo de 2011, de las Viceconsejerías de Educación y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de los alumnos del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria y del primer curso del Programa de Diversificación Curricular de la Comunidad de Madrid, en el curso 2010-2011. ORDEN 750/2011, de 25 de febrero, por la que se regulan los Diplomas de Aprovechamiento y los Diplomas de Mención Honorífica y se establecen las bases reguladoras de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario