domingo, 4 de noviembre de 2012

Concurso Intercentros de Matemáticas. Comunidad de Madrid

La Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense junto con la Sociedad “Puig Adam” de Profesores de Matemáticas convocan el XII Concurso Intercentros de Matemáticas de la Comunidad de Madrid.

DESTINATARIOS
  • Centros de la Comunidad de Madrid, públicos, concertados o privados, que impartan Enseñanza Secundaria.
  • Cada centro participante lo hará con equipos de 6 estudiantes, uno de los cuales será el capitán, entre los que deben figurar dos estudiantes de 1º o 2º de ESO , dos de 3º o 4º de ESO y dos estudiantes de Bachillerato.
LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN
Se celebrará el 17 de noviembre de 2012, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense, Ciudad Universitaria de Madrid.


ESTRUCTURA DE LA PRUEBA
  • Prueba por equipos
  • Prueba individual
  • Prueba por relevos
En la prueba por equipos se repartirán 9 problemas a cada equipo. La duración, 45 minutos; y la puntuación máxima, 30 puntos.
La prueba individual consistirá en la resolución de 5 problemas. Los problemas serán diferentes para cada uno de los tres niveles de que constará cada equipo.
Para la prueba por relevos, cada centro formará dos equipos compuestos por un estudiante de cada uno de los tres niveles.


PREMIOS
Se otorgarán premios a los tres equipos ganadores así como a los dos primeros estudiantes de 1º o 2º de ESO, 3º o 4º de ESO y Bachillerato.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Los equipos realizarán su inscripción, antes del 14 de noviembre de 2012, en www.sociedadpuigadam.es o enviando un correo a conprim@mat.ucm.es,  indicando el nombre y localidad del centro, nombre del profesor responsable, correo electrónico de contacto y número de equipos.

Cualquier consulta sobre la prueba puede hacerse en el teléfono 618 837 872
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario