miércoles, 23 de enero de 2013

Tutorías: noticias de interés



Para los alumnos de 4º y Bachillerato tenemos varias noticias de interés que os habrán ido comunicando los tutores. Nos recomiendan un Blog: Edulcoro la Realidad, creado con la intención de dar información de Orientación Profesional adaptada a la situación actual de empleo. Por si os sirve de interés os dejamos aquí el enlace


Para los alumnos de 4º ESO puede ser de interés también la posibilidad de estudiar  bachillerato en Canadá con beca.

La Fundación Amancio Ortega acaba de lanzar un nuevo programa de becas de bachillerato Becas Estudia en Canadá para que cien estudiantes de 4º curso de E.S.O. de toda España puedan cursar el equivalente a Primero de Bachillerato en un instituto canadiense. 

Este programa ofrece a escolares de secundaria la posibilidad de realizar el curso escolar 2013-2014 en Canadá, conviviendo durante 10 meses con una familia local de acogida en Alberta, British Columbia, Ontario y Nueva Escocia, facilitando su integración en la comunidad escolar para ampliar su formación y su nivel de conocimiento del idioma.
La dotación de cada beca supone el 100% de cobertura del curso académico, el seguimiento y apoyo continuo durante la estancia, la organización de los viajes de ida y vuelta, el alojamiento en familia, la manutención durante el curso y un seguro médico y de accidente, según ha especificado la fundación.
El programa busca ofrecer una oportunidad educativa a los mejores estudiantes favoreciendo a las familias de rentas más bajas.
Podrán presentarse todos los escolares de cualquier centro educativo de España, a excepción de los alumnos matriculados en centros de titularidad extranjera, que hayan obtenido una nota mínima de 8 puntos tanto en la media de 3º de E.S.O. como en la nota final de la asignatura de inglés de dicho curso. 

Las bases de la convocatoria y el procedimiento de selección están disponibles en la página web del programa Becasestudiaencanada.org y el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 14 de enero a las 12:00 al 22 de febrero de 2013 a las 20:00.

1 comentario:

  1. Gracias por recomendar el Blog. Espero que sea de utilidad a todo aquel o aquella que se acerque al mismo. Un saludo muy cordial a todo el equipo de profesionales del IES La Serna.

    ResponderEliminar