miércoles, 12 de junio de 2013

CAMPAMENTOS VERANO ALUMNOS TDHA




El Gobierno regional pretende ayudar a las familias que tienen menores a su cargo que padecen Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, creando para ellos un campamento de verano. Con estos campamentos se facilita a los jóvenes el disfrute de una experiencia positiva, diseñando y adaptando a sus circunstancias personales  un calendario personalizado de distintas actividades de ocio y tiempo libre, deportivas etc., donde por medio de la actividad continua se les enseña a controlar su hiperactividad. 
La Dirección General de Juventud y Deportes, en colaboración con el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, ha puesto en marcha el CAMPAMENTO DE VERANO PARA MENORES AFECTADOS POR TDAH, Todavía existen plazas disponibles para poder participar. Esta actividad fue muy bien acogida y valorada por las familias en años anteriores.

El campamento dispone de un gran número de profesionales compuesto por psicólogos y personal con una amplia experiencia y una formación específica en la atención a menores con TDAH, además el ratio de profesionales con el que cuenta es muy elevado, asegurando un cuidado personalizado y de calidad.
En el pasado año 2012, la participación en el programa fue todo un éxito, por lo que ambas instituciones en colaboración hemos decidido desarrollar una séptima edición. La actividad se realizará en el Albergue Juvenil Las Dehesas, en Cercedilla, del 4 al 14 de julio, con 50 plazas para jóvenes entre 14 y 17 años (podrán participar quienes cumplan los 14 años a lo largo del 2013).
Campamentos para chicos de 14 a 17 años.                                                                                                  La Dirección General de Juventud y Deportes subvenciona el precio del campamento,siendo su coste final para las familias de 320 € (con Carné Joven) y 340 € (resto de usuarios). Para poder participar en estos campamentos los jóvenes tienen que tener entre 14 y 17 años y tener diagnóstico de TDAH
El campamento incluye: alojamiento, alimentación, transporte, monitores de tiempo libre, psicólogos, actividades programadas y seguro de accidentes. Este programa se gestiona a través de la asociación ACAYA, Ocio y Tiempo Libre, la cual ha realizado esta actividad los últimos seis años, con una buenísima valoración tanto de los menores participantes como de sus familias.

Si están interesados en esta actividad, pónganse en contacto con el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor a través de nuestro correo:
immf@madrid.org
Tlf.: 91 420 85 71 /72

No hay comentarios:

Publicar un comentario