lunes, 3 de junio de 2013

Campus profundización científica - 4º ESO


¡¡ATENCIÓN ALUMNOS DE CIENCIAS  4º ESO!!

Se ha publicado el día 1 de junio la convocatoria del Ministerio de Educación para la participación en el programa Campus de Profundización Científica, dirigido a estudiantes de 4º de ESO.
Los objetivos del citado programa son “favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas comunidades autónomas”.
Con ese propósito la Real Sociedad Española de Física desarrollará en la ciudad de Soria durante el mes de julio de 2013 diversos talleres de cada una de las áreas científicas, donde se combinan experiencias y simulaciones prácticas.
Se destinan para la participación en este campus 76 ayudas, divididas en dos, esto es, se organizan dos grupos de 38 alumnos (2 alumnos de cada comunidad autónoma española) que participarán en uno de los dos turnos:
a) Primer Turno: del 9 de julio al 18 de julio de 2013.
b) Segundo Turno: del 20 al 29 de julio de 2013.
Los requisitos que deben reunir los alumnos de 4º de ESO solicitantes son de tipo académico: nota superior o igual a 8 en los cursos de la ESO.
Las ayudas cubren todos los gastos de matrícula, actividades, alojamiento, monitores, manutención y seguros, salvo los gastos de desplazamiento del domicilio del alumno a Soria, que es por cuenta de los alumnos seleccionados.
El plazo para la presentación de solicitudes, que se realiza por medios telemáticos, finaliza el día 13 de junio.
Enlaces necesarios:
- Sitio web para cursar la solicitud, “Trámites y servicios” del MECD, o también desde este otro sitio web.
- Manual de instrucciones.
- Anexo para la certificación del expediente académico: doc  o pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario